http://youtu.be/p-zhNr-L2T4

 

Es habitual en algunos programas sobre todo de radio, que se llame por teléfono a personas anónimas para preguntarles sobre alguna cuestión o gastarles algún tipo de broma, que divierta o entretenga a la audiencia. Si bien, hay varios programas del estilo, la URL se refiere a una sección del programa matinal de la emisora Radio Olé, en concreto el programa Café Olé del 30 de abril de 2014 que presenta Joaquín Hurtado, Marta Agüera, en el que el conocido cantante del grupo Camela, Dioni Martín colabora habitualmente  realizando un formato de ‘broma-charla’ con gente al azar que son llamados para tratar de resolver un reto que es propuesto por parte del programa.

Y la pregunta que nos hacemos es si eso puede hacerse sin vulnerar algún derecho de la persona a la que se llama. En primer lugar, si existe conformidad previa de la persona o en el momento de la llamada siempre que se le avise que está en un programa de radio o televisión en directo o para ser grabado y la persona lo acepta, no habrá ninguna intromisión en su derecho.

Sin embargo, si no se le avisa de ello,y se emite su voz,  podría estar vulnerándose su derecho a la propia imagen. Ello porque la voz, forma parte del contenido y la protección de tal derecho, y estamos ante personas privadas, sin interés publico, que son protagonistas de una comunicación, sin que puedan o no puedan dar su consentimiento.

 

Si te gustó el post, subscríbete a nuestro canal RSS